jueves, 18 de septiembre de 2014
Un 6 para The Storyteller de Jody Picoult
Este es el primer libro que leemos en mi nuevo club de lectura. Lo recomendó alguien a quien no conozco y lo leí en más o menos unas dos semanas; tiene unas 500 páginas.
Parece que es un libro más o menos famoso y que la autora también lo es así que, por si cae en vuestras manos, no os voy a desvelar los detalles.
Me gustó mucho la parte que habla sobre la segunda guerra mundial, sobre el gueto de Lodz y Auschwitz. Al final del libro, leyendo las fuentes documentales entendí por qué está tan bien escrito y por qué resulta tan desgarrador y realista: porque la autora se documentó ampliamente para escribirlo, de modo que se trata de una novela, más bien dos novelas en una, entretenida pero también muy bien documentada.
¿Que por qué le pongo un 6? Porque a pesar de lo bien documentada que está esa parte, y a pesar de que la otra historia que cuenta, al margen, es también bastante buena, sobre todo si se lee en el contexto de la primera, el libro en su conjunto resulta demasiado fácil y casi hasta el final, demasiado previsible; literariamente tampoco es una joya pero el motivo principal de mi 6 es que los sucesos resultan demasiado fáciles, previsibles e increíbles.
¿Recomiendo este libro? Depende. Si queréis algo ligero para leer, en las tardes de domingo, que os recuerde que la brabarie está a la vuelta de la esquina y que hay que permanecer vigilantes, sí, lo recomiendo. Si lo que queréis es recrearos en un uso elaborado y elegante del lenguaje, no os lo recomiendo, leer mejor el que he terminado hoy, The Stone Boat de Andrew Salomon.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario